jueves, 12 de enero de 2017

ESTOFADO DE TERNERA



Mi receta publicada en el Blog Vida Mediterránea

Ingredientes

Ternera de guisar, patatas, cebollas y zanahoria, ajos, sal, hoja de laurel, pimientas, azafrán y aceite de oliva. Una copita de brandy o de nuestro antiguo coñac.

Elaboración

En una bolsa ponemos dos cucharadas de harina e introducimos los trozos de carne cortada en tacos que hemos salpimentado. Cerramos la bolsa con aire dentro y agitamos para que los trozos de carne se enharinen por igual. Personalmente me gusta la ternera que lleve algo de grasita adherida. No se la limpio. Freímos con aceite de oliva para marcar la carne por ambos lados. Echamos la copita de coñac y lo encendemos para flambear. Cuidado con las cejas; no hagamos ningún estropicio.
Dejamos que queme el alcohol y añadimos la cebolla cortada en juliana y removemos todo bien. Añadiremos la zanahoria pelada y cortada en aros, los ajos pelados, unos granos de pimienta negra y dos hojas de laurel. Mezclamos. Taparemos con agua y pondremos el azafrán que hemos tostado previamente.
Dejar cocer a fuego lento sobre cuarenta y cinco minutos. Añadimos las patatas chascadas y en veinte minutos, el plato a la mesa. Debe quedar caldosito.