domingo, 25 de abril de 2021

FLAN CON MONA DE PASCUA

 




Que nos han sobrado Monas de Pascua, que se nos han puesto duras y no sabemos que hacer con ellas, pues os doy una muy sabrosa idea.

Con:

Mona de pascua (estará algo durita ya)

Medio litro de leche

1 sobre de Flanín (el que más me gusta)

1 vaso de café

Azúcar

Sirope de agave

Caramelo líquido


Cortamos la Mona en cuadraditos. En un bol redondo de cristal tapamos el fondo con caramelo líquido (incluso los lados) y lo vamos rellenando hasta el borde con los trocitos de la Mona por capas. A cada capa ponemos un hilito de sirope de agave (o caramelo líquido).



Hacemos un vaso de café y con una cuchara vamos echándolo por encima de los trocitos removiéndolos sin llegar al fondo y con cuidado.

Cazo al fuego con la leche, meno un vaso que reservamos. En ese vaso vertemos el sobre del Flanín despacio y removiendo para que no se nos hagan grumos. Importante

Cuando la leche quiera empezar a hervir, echamos el vaso y removemos sin parar. En el momento que notemos que espesa lo vertemos en el bol encima de los trozos de Mona. Despacio y repartiendo homogéneamente.



Esperamos que enfríe y cuando eso ocurra, tapamos con un film y lo ponemos a la nevera al menos un par de horas.


A la hora de servir, sacamos de la nevera a que atempere un poco para desmoldar sin dificultad poniendo un plano encima y dándole la vuelta. Si se resiste, un truco es llenar con suficiente agua caliente el fregadero de la encimera e introducirlo unos segundos. Saldrá sí o sí.

Aproveche.