Mi receta publicada en Vida Mediterránea
INGREDIENTES:
- Bizcochos
- 300 gr nata
- 150 gr leche condensada
- 250 queso fresco batido
- 400 gr de arándanos
- 350 gr de mango
- 100 gr de azúcar blanco
- 40 gr de gelatina (2 sobres de láminas)
Batimos los arándanos reservándonos unos pocos para decoración.
Añadimos el azúcar, mezclamos y pasamos por un colador apretando para desechar la piel y reservamos. Debemos obtener 320 gr netos.
Pelamos el mango y lo trituramos. Reservamos unos cortes para decoración.
Batimos la nata hasta montarla a punto de nieve. El queso fresco lo mezclamos con la leche condensada y batimos en lo posible. Poco a poco lo vamos incorporando a la nata montada.
Quitamos el agua de la gelatina y en bol de cristal lo metemos en el microondas hasta que se derrita y se haga líquida. Aproximadamente 2 minutos a temperatura media. Reservamos una poca para decoración.
Dejamos que atempere y le añadimos la mezcla que hemos hecho con la nata. Reservamos una cantidad para decoración y el resto lo repartimos en dos bols diferentes y añadimos en uno el mango y en el otro los arándanos preparados.
Montamos. Necesitamos un molde de 18 cm desmontable. Forrarlo con cinta de repostería. En la base colocamos bizcocho. A continuación una capa del preparado de arándanos. Metemos en el congelador para que cuaje alrededor de diez minutos. Sacamos, repetimos la operación con el bizcocho y el preparado de mango.
Ahora metemos en la nevera hasta que endurezca.