miércoles, 10 de abril de 2019

MANZANAS AL HORNO



Mi receta publicada en el Blog Vida Mediterránea

La manzana más recomendable para asar es la reineta, al tener un  toque ácido en su carne su sabor hace que sea idónea para el asado, sobre todo, si se acompaña con un poco de miel o de azúcar. Una alternativa, sería la Golden de la que disponemos todo el año.
Otras  manzanas más aromáticas y dulces -como pudiera ser la fuji, la red delicious o la pink lady- no las recomiendo parea asar, pues son excesivamente dulces  y  no resisten el calor del horno y se deshacen.

Ingredientes:

6 manzanas reinetas.
3 ramas de canela.
Brandy.
6 cucharadas soperas de azúcar moreno.
2 cucharadas soperas de miel.
4 cucharadas de confitura de frutos del bosque.

Elaboración:

Lavamos y secamos las manzanas, las descorazonamos y hacemos un corte fino en la piel para que al asarla la manzana no se rompa.
Colocamos las manzanas en una fuente de horno y las rellenamos con el azúcar moreno, y dos cucharadas de brandy, colocamos un trozo de canela en rama y echamos un poco de miel por encima de cada una.
Añadimos agua en el fondo de la fuente (un dedito) y en esa agua,  cuatro cucharadas de confitura de frutos del bosque, si lleva trozos mejor. Pretendemos que con el calor se haga una especie de sirope o melaza.
Horneamos a 180 grados. El tiempo dependerá un poco del tipo de manzana, su grado de madurez y la cantidad de manzanas que se horneen a la vez, pero se necesitaran entre 30 y 45 minutos. Hay que vigilar para que no se rompa la pulpa de la manzana. Deben quedar asadas pero enteras.
Dejar que atemperen y al servir, regarlas con el sirope que hemos conseguido y adornar el plato con la confitura.