Mi receta publicada en Vida Mediterránea
Hoy os dejamos una deliciosa receta de sopa blanca de pollo y verduras de temporada. Si te gustan las recetas tradicionales y sencillas, ¡esta la repites seguro!
INGREDIENTES (para 4 personas)
- Medio pollo
- 4 Zanahorias pequeñas
- 2 Nabos blancos pequeños
- 2 Patatas
- 100 gr de Guisantes
- 100 gr Judías de la peladilla o garrofón
- ¼ de Coliflor pequeña
- ¼ de Corazón de col
- 1 hoja de col verde
- 1 vaso de leche entera de vaca
- Medio litro de agua
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
- Olla al fuego con el agua y una pizquita de sal. Metemos el pollo y lo ponemos a hervir a fuego lento. Tapa cerrada. Espumaremos al menos dos veces. Queremos obtener un caldo limpio.
- Pasada media hora tendremos el caldo listo. Retiramos la carne y pasamos el caldo por un colador de tela por si hubiera quedado alguna impureza. La carne la cortamos en trozos.
- Con la misma cazuela que hemos limpiado y secado (o cogemos otra) le añadimos el caldo limpio y el vaso de leche y la ponemos a fuego lento. Nunca deberá hervir.
- Las patatas peladas les damos unos cortes rompiéndolas con el cuchillo y las dejamos en agua fría.
- Ahora cortaremos las verduras. La floricol la rompemos en trozos, el corazón de col en cuartos. Los nabos pelados y en cuartos. Las zanahorias las pelamos y las judías también, pues al estar en temporada todas las verduras son tiernas y frescas.
- Con el caldo bien caliente sin que llegue a hervir, introducimos primero la col, esperamos cinco minutos, ahora el nabo, la patata y las judías. En cinco minutos más la coliflor. Esperamos diez minutos y metemos las zanahorias, los guisantes y el pollo deshuesado y cortado en trozos pequeños. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
- Cortamos la hoja verde de col en tiras tipo juliana, y la dejamos caer en el guiso. Diez minutos más y tendremos lista una sopa blanca de pollo muy sabrosa y saludable.
En treinta minutos hemos elaborado una sopa de pollo con verduras sana cocinada conservando todo su sabor y nutrientes. Sabemos que a los niños pequeños les cuesta comer verdura, nada nuevo si les digo que en vez de presentar el plato tal y como hemos elaborado, para ellos, lo trituramos todo, incluyendo el pollo y estará igual o más sabroso.